Preguntas Frecuentes PayCard (Español)


Aplicacion PayCard

¿Dónde puedo obtener la aplicación PickTrace Paycard?

Puede buscar "PickTrace PayCard" en Apple App Store o Google Play Store.


¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

  1. Abra la aplicación PickTrace PayCard en su teléfono.
  2. Haga clic en "Iniciar sesión"
  3. Seleccione "¿Olvidó su contraseña?"
  4. Ingrese su número de teléfono, NSS, fecha de nacimiento y seleccione "Siguiente"

¿Cómo cambio mi nombre de usuario?

Actualmente no puede cambiar su nombre de usuario.


¿Qué puedo hacer con mi aplicación?

A partir del 1/04/23 puede revisar sus transacciones y consultar su saldo. En verano de 2023 podrás enviar dinero a México.


¿Cómo consulto el saldo de mi cuenta?

  • Para consultar su saldo de forma gratuita, inicie sesión en la aplicación móvil, donde podrá ver su historial de transacciones, depósitos y saldo actual.
  • También puede llamar al 1-855-964-3847 para obtener su saldo y otra información.
  • Trate de evitar consultar saldos en un cajero automático, ya que pueden generarse cargos.

¿Qué significan los diferentes colores y símbolos en mi aplicación?


The PickTrace PayCard is issued by Patriot Bank N.A., Member FDIC, pursuant to a license from Mastercard U.S.A. Inc.

This card can be used everywhere Mastercard® debit cards are accepted. Use of this card constitutes acceptance of the

terms and conditions stated in the Cardholder Agreement.


Gestión de tarjetas

Tarjeta perdida o robada

Si perdiste tu tarjeta o si te la robaron, llama al 1-855-964-3847 para denunciarlo. Cuando denuncie la pérdida o el robo de su tarjeta, se bloqueará para que ya no se pueda utilizar.

    • El soporte le pedirá que valide lo siguiente:
      • Fecha de nacimiento
      • Número de teléfono
      • Últimos cinco dígitos de su PayCard
      • Última transacción y el monto
      • NSS
    • Una vez que se verifique su identidad, su tarjeta será bloqueada. Esto significa que sus fondos seguirán estando disponibles y seguros. Debe desechar su tarjeta anterior y solicitar una tarjeta de reemplazo a su empleador.
    • Si ya no trabaja para su empleador, se le enviará por correo una tarjeta de reemplazo.

Encontré mi tarjeta, ¿cómo la desbloqueo?

Para desbloquear su tarjeta, llame a atención al cliente al 1-855-964-3847  le pedirán que valide lo siguiente:

    • Fecha de Nacimiento
    • Numero Telefonico
    • Ultimos cinco digitos de su PayCard
    • Última transacción y monto

¿Cómo activo una tarjeta de reemplazo?

Si su empleador le proporcionó una tarjeta, su empleador debería haberla activado para usted.

Si recibió su tarjeta de reemplazo por correo, debe llamar al número que figura en el reverso de su tarjeta (1-855-964-3847) para comenzar el proceso de activación de la tarjeta.


¿Cómo cambio mi NIP?

Llame al número que figura en el reverso de su tarjeta (1-855-964-3847). Se le pedirá que ingrese su información personal para verificar su identidad y luego podrá cambiar su PIN.


¿Puedo obtener una segunda tarjeta?

A cada cuenta solo se le puede emitir una sola tarjeta a la vez. Puede obtener una tarjeta de reemplazo si su tarjeta se pierde o le es robada, pero no puede tener 2 tarjetas para la misma cuenta al mismo tiempo.


¿Hay un límite de cuánto puedo usar mi tarjeta?

Sus límites están sujetos a su saldo disponible. Puede utilizar su tarjeta para realizar retiros en cajeros automáticos y adquirir bienes o servicios hasta la cantidad de $2,500 por día para compras y $800 por día en cajeros automáticos. No puede realizar más de dos cajeros automáticos o veinte transacciones de compra en un solo día.


¿Puedo llevarme esta tarjeta si cambio de trabajo?

Sí, puede conservar su PickTrace PayCard incluso cuando deje a su empleador. Sin embargo, un empleador diferente no podrá agregar fondos a su tarjeta a menos que también se asocie con PickTrace para ofrecer PayCards.

Dónde/Cómo usar la Tarjeta

¿Dónde puedo usar mi tarjeta?

Su tarjeta puede utilizarse en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Mastercard® por ejemplo: Internet, en comercios y por teléfono.


¿Puedo usar mi tarjeta fuera de los Estados Unidos de América?

Puedes usar la tarjeta en cualquier lugar que acepte Mastercard en Estados Unidos y México.


¿Cómo puedo establecer un aviso de viaje?

No se requiere activación internacional para usar una PayCard PickTrace en México (el titular de la tarjeta puede comenzar a usarla donde sea que se acepte Mastercard). No hay tarifa de transacción extranjera, pero hay una tarifa de conversión.

Los fondos en la tarjeta y las transacciones en la aplicación seguirán estando en USD. 


¿Cómo puedo usar mi tarjeta en línea?

Cuando realices compras en línea, puedes pagar con tu tarjeta utilizando los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de expiración y con los últimos 3 dígitos del código cvv en la parte trasera de la tarjeta.  El código cvv es el código de 3 dígitos junto al cuadro de firma.

Es posible que tenga que utilizar la dirección de registro de su tarjeta en algunas de estas transacciones.  También es posible que tenga que crear una cuenta en el comercio.


¿Cómo uso mi tarjeta para pagar pagos mensuales recurrentes?

Puede configurar pagos recurrentes directamente con el proveedor de servicios o el comerciante si ellos ofrecen una opción de pago recurrente. Esto se hace a través de su sitio web.  Usted deberá ingresar su número de tarjeta, fecha de vencimiento, código cvv y posiblemente su dirección.


Mientras su Paycard tenga fondos suficientes, el pago debería realizarse. Siempre asegúrese de que sus facturas estén al día y que su PayCard tenga fondos suficientes para evitar cualquier problema con sus servicios públicos o servicios recurrentes.


¿Cómo utilizo mi tarjeta en un comercio?

Cuando pague con tarjeta, utilizará un "terminal" en el que podrá pasar la tarjeta, introducirla o tocarla para pagar.   

  • Chip: introducirá la tarjeta en el terminal.  Es posible que entonces se le pida que introduzca su PIN y/o su código postal.  También es posible que le pregunten si desea que le devuelvan dinero.
  • Toque: sólo tiene que acercar la tarjeta al terminal y esperar a que suene un pitido. Es posible que entonces se le pida que introduzca su PIN y/o código postal.  También es posible que se le pregunte si desea que le devuelvan dinero.
  • Pasar la tarjeta: Pasará la línea negra de la tarjeta por el punto designado del terminal.  Es posible que entonces se le pida que introduzca su PIN y/o código postal.  También es posible que se le pregunte si desea devolución de efectivo.

Donde Puedo Obtener Efectivo

¿Puedo utilizar mi tarjeta en los cajeros automáticos para sacar dinero?

Sí, puede utilizar su tarjeta para retirar efectivo sin comisiones en cualquier cajero automático Allpoint.  Para encontrar cajeros Allpoint participantes cerca de usted, visita este link


También puede retirar efectivo de cualquier cajero automático que tenga las marcas de aceptación Mastercard®, Plus® o Interlink®. Cada retiro de efectivo realizado en un cajero automático ubicado en los EE.UU. (cajeros automáticos nacionales) fuera de la red Allpoint está sujeto a un cargo de $1 de su tarjeta PickTrace PayCard más cualquier cargo del banco y/o cajero automático del cual usted retira efectivo.


Aparte de en un cajero automático, ¿hay otras formas de obtener dinero en efectivo con mi tarjeta?

  • Devolución de efectivo
    • Puede obtener dinero en efectivo al realizar compras en muchos comercios minoristas que aceptan tarjetas de débito Mastercard, como tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia, farmacias y otros comercios minoristas.  La cantidad de dinero que se puede obtener varía según el comercio.
    • Algunos comercios pueden cobrar una comisión mínima por el reembolso.  Se le informará de ello cuando solicite el reembolso; tendrá la opción de rechazar la comisión, en cuyo caso no se le devolverá el dinero.
    • Para obtener el reembolso:
      • Utilice su PayCard para pagar y seleccione "DÉBITO" en el teclado.
      • El teclado le preguntará si desea devolución en efectivo, seleccione "Sí" y el importe de la devolución.
      • A continuación, introduzca su Número de Identificación Personal (PIN).
  • Cajero del Banco
    • Puede ir a un banco y retirar fondos en el cajero.  No se le cobrarán fondos de su tarjeta PickTrace PayCard.  El banco en el que retire dinero no le cobrará comisión alguna, aunque ésta puede variar.
    • Para retirar dinero, deberá entregar al cajero su tarjeta PickTrace PayCard.
    • Deberá presentar un documento de identidad válido con fotografía.  Las formas de identificación aceptadas varían de un banco a otro.
    • También es posible que le pidan su dirección.

¿Hay algún cargo por usar mi tarjeta?

No hay cargos por saldo mínimo, cargos mensuales o cargos anuales. Consulte nuestra lista de tarifas para conocer todas las tarifas de uso aplicables.

Ciertas compras requieren retenciones de autorización previa. Esto significa que es posible que vea una retención temporal de dinero en el saldo de su tarjeta. Esta retención puede ser mayor que el monto real de la compra y, por lo general, se aplica a hoteles, restaurantes, alquiler de automóviles, estaciones de servicio, etc. Consulte las retenciones de preautorización para obtener más información.

Cuando se usa un cajero automático que no es parte de la red de Allpoint, hay una tarifa de $1 más la tarifa que cobra el cajero automático. Esta tarifa puede variar, pero generalmente oscila entre $1 y $10.


MasterCard® PickTrace PayCard: Tabla de Tarifas

Cargo por retiro de cajero automático: nacional dentro de la red $0
Cargo por retiro de cajero automático — Nacional fuera de la red 1 $1.00
Cargo por rechazo de cajero automático $0
Cargo por consulta de saldo en cajero automático $0
Cargo por retiro de cajero automático: internacional 1 $1.00
Cargo por rechazo de cajero automático internacional $0
Cargo por reemplazo de tarjeta $0
Tarifa de actividad mensual $0
Cargo por inactividad $0
Retiros de cajeros automáticos en ventanilla $0
Tarifa de transacción de compra internacional 0%
Servicio al cliente en vivo (6:00 a.m. a 5:00 p.m. PT) $0
Respuesta de voz interactiva (IVR) (inglés/español/24-7-365) $0
1 El propietario u operador del cajero automático también puede imponer una tarifa que es independiente de las tarifas enumeradas anteriormente.

¿Qué es una retención de autorización previa?

Se requieren retenciones de autorización previa para ciertas compras, como hoteles, restaurantes, alquiler de automóviles y estaciones de servicio. Esto puede resultar en una retención temporal de fondos del saldo de su tarjeta, que podría ser mayor que el monto real de la compra una vez que se procese.

Se liberará la retención preautorizada y se ajustará su saldo. Sin embargo, pueden pasar varios días hasta que el dinero preautorizado esté disponible en el saldo de su tarjeta.

  • Las gasolineras pueden retener hasta $150 o más en su tarjeta cuando paga en el surtidor, lo que podría durar hasta cinco días. Para evitarlo, solemos recomendar prepagar el importe exacto en caja al pagar la gasolina en una gasolinera.
  • Los restaurantes o bares pueden agregar hasta un 25% o más a su factura para cubrir una propina, lo que podría resultar en una transacción rechazada si no tiene saldo suficiente en su tarjeta.
  • Los hoteles

Los tiempos de retención de la preautorización pueden diferir según el comerciante, y la información proporcionada es una referencia y no una garantía.

Comprender mis transacciones

¿Por qué fue rechazada mi transacción?

  • Si tu transacción fue rechazada y no estás seguro porque, aquí están algunas posibles razones:
    • Fondos Insuficientes: Es posible que no tenga suficientes fondos disponibles en la cuenta de su tarjeta para completar su transacción. Consulte su aplicación móvil o llame al siguiente número telefónico 1-855-964-3847 para comprobar su saldo.
    • Exceder los Límites para retiros o transacciones: Tus transacciones serán rechazadas cuando excedas el límite de gastos o retiros de tu tarjeta. Por favor ver los límites en tu Acuerdos del titular de la tarjeta.
    • Introducir la información incorrecta de la tarjeta 
      • Código de Seguridad (CVV) Incorrecto o Fecha de expiración:Tu transacción puede ser rechazada cuando ingresa su Código de Seguridad (CVV). El Código de seguridad (CVV) son los 3 dígitos en el reverso de su tarjeta a la derecha del espacio de la firma. Es posible que haya ingresado la fecha de vencimiento incorrectamente. Puede intentar de nuevo la transacción con el Código de seguridad (CVV) o la fecha de vencimiento correctos.
      • Dirección de Facturación Incorrecta: Si ingreso una dirección de facturación que no coincide con la dirección asociada con su cuenta, su transacción puede ser rechazada. Si no recuerda su dirección de facturación o si necesita cambiarla, comuníquese con su empleador. Si no trabaja para el empleador, comuníquese al siguiente número telefónico 1-855-964-3847.
    • PIN Incorrecto: Si ingresaste tu número PIN incorrectamente, tu transacción será rechazada. Si olvidaste tu número PIN comuníquese al siguiente número telefónico 1-855-964-3847 y siga las instrucciones para restablecer su PIN. Asegúrese de tener su tarjeta a la mano ya que se le pedirá información de su tarjeta.
    • Reportar Tarjeta Perdida/Robada:Si reportó recientemente su tarjeta como perdida o robada, su transacción será rechazada. Si denunció la pérdida o el robo de su tarjeta y la encontró, comuníquese al siguiente número telefónico 1-855-964-3847 para reactivar su tarjeta.
    • Tarjeta Inactiva: Es posible que deba activar su tarjeta. Para activar tu tarjeta, llamar al número que está al reverso de su tarjeta (1-855-964-3847) para iniciar el proceso de activación de su tarjeta.
    • Tarjeta Caducada: Es posible que su tarjeta haya caducado. Si tienes otra tarjeta, puede intentar su transacción nuevamente usando esa tarjeta. Si no tiene otra tarjeta, llamar a su empleador para obtener una tarjeta de reemplazo.
    • País o comercio bloqueado:Puedes usar tu tarjeta en Estados Unidos y México. Si usa su tarjeta en un comercio o en un país que actualmente no se acepta, la transacción será rechazada. Estos bloqueos no se pueden cambiar.
    • Sospecha de Fraude: Si una transacción no es del uso normal de su tarjeta, las transacciones pueden bloquearse para protegerlo de un posible fraude. Si usted es la persona que intenta hacer una compra grande y está bloqueado, comuníquese al siguiente número telefónico 1-855-964-3847 para validarlo.

¿Por qué veo un cargo adicional en mi tarjeta cuando cargo gasolina? 

Las gasolineras pueden retener hasta $150 o más en su tarjeta cuando paga en el surtidor, lo que podría durar hasta cinco días. Para evitarlo, recomendamos prepagar el importe exacto en caja dentro de la gasolinera.


¿Por qué veo un cargo adicional en mi tarjeta después de una compra en un restaurante?

Es posible que se le agregue una retención temporal del 25 % al monto de la transacción. Se eliminará una vez que se haya liquidado la transacción.


¿Por qué no veo la propina que dejé? 

La propina se puede agregar al valor total de la transacción después de que se haya registrado la transacción.

Informacion General

¿Cómo actualizo mi información de contacto?

Si todavía está en el empleador, puede pedirle a su administrador que actualice su información. Deberán verificar su identidad antes de que se puedan realizar cambios.

Si ya no trabaja en el empleador donde recibió su PayCard, llame al 1-855-964-3847. Deberá verificar su identidad antes de que se puedan realizar cambios.


¿Cómo puedo depositar fondos en mi tarjeta?

Su empleador depositará fondos todos los días de pago mediante depósito directo en su tarjeta. Aparte de los fondos proporcionados por su empleador, no puede agregar fondos a su PayCard de otras fuentes.


Retenciones de depósito

Los fondos de los depósitos directos generalmente estarán disponibles el día que el banco reciba la transferencia. En caso de error de transmisión o transferencia irregular, su capacidad para retirar fondos puede retrasarse. Si esto ocurre, los fondos generalmente estarán disponibles dentro de los cinco días hábiles posteriores a la transferencia.


Servicios de sobregiro

No hay protección contra sobregiros. Sin embargo, si no tiene suficientes fondos en su tarjeta, su transacción será rechazada.


¿Cuál es el recargo de la red de cajeros automáticos para mi tarjeta?

Su tarjeta es parte de la red de cajeros automáticos de Allpoint y tiene una red de más de 40,000 cajeros automáticos dentro de la red sin cargo en los EE. UU. para nuestros titulares de tarjetas. Para encontrar una ubicación de Allpoint, visite este enlace.

Si usa un cajero automático fuera de la red de Allpoint, su tarjeta PickTrace PayCard le cobrará una tarifa de $1 más cualquier tarifa asociada con el cajero automático que use. Las tarifas varían según el cajero automático.


Pagos

Actualmente, el pago de facturas no está disponible en la aplicación, pero puede configurar pagos recurrentes con proveedores que admiten la información de la tarjeta como entrada. 

Transferencias

Transferencias a México a través de la aplicación estarán disponibles en el verano de 2023.

Seguridad y Privacidad

¿Cómo se protege mi tarjeta?

  • Nuestra aplicación le permite configurar opciones de autenticación biométrica (Face ID o Fingerprint), para brindarle un mayor control sobre la seguridad de su cuenta.
  • Cumplimos con estrictas normas de privacidad de datos, como la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (CCPA), y nos comprometemos a proteger su información personal.
  • Supervisamos su cuenta en busca de cualquier actividad sospechosa y congelamos su tarjeta inmediatamente si detectamos cualquier acceso o transacción no autorizados.
  • Nuestra aplicación no almacena su información personal o de pago en su dispositivo, lo que reduce aún más el riesgo de que sus datos se vean comprometidos.
  • Brindamos atención al cliente para ayudarlo con cualquier inquietud o problema de seguridad que pueda encontrar al usar nuestra aplicación.
  • Lea nuestro completo

¿Cómo puedo estar seguro de que la información de mi aplicación PickTrace PayCard está segura si pierdo o me roban mi teléfono?

PickTrace utiliza protocolos de encriptación estándar de la industria para proteger sus datos confidenciales, incluidas sus credenciales de inicio de sesión e información financiera.

  • Para iniciar sesión, le pediremos su nombre de usuario, contraseña y un código de identificación temporal que le enviaremos por mensaje de texto SMS o WhatsApp.
  • Una vez que nos proporcione el código de identificación, lo iniciaremos de forma segura en su cuenta.
  • Este proceso de dos pasos agrega una capa adicional de seguridad y garantiza que solo los usuarios autorizados puedan acceder a su cuenta

¿PickTrace guarda información en los dispositivos móviles?

PickTrace no guarda ninguna información en los dispositivos móviles a menos que elija guardar su nombre de usuario y contraseña dentro de su dispositivo.


¿Puede otra aplicación en mi dispositivo acceder a la información de la aplicación PickTrace PayCard?

Otras aplicaciones no tienen acceso a su aplicación PickTrace PayCard.


¿Qué medidas de seguridad puedo tomar para ayudar a proteger mis transacciones?

  • Monitorea tu cuenta regularmente. Verifique la actividad de su cuenta regularmente para ver si hay transacciones inusuales. Informe cualquier transacción no autorizada a nuestro equipo de atención al cliente.
  • Lleve un registro de sus tarjetas de débito. Dado que hoy en día tantas transacciones se realizan prácticamente sin pasar la tarjeta, es posible que no use su tarjeta física todos los días. Mantenga un registro de en qué billetera están sus tarjetas para que no caigan en las manos equivocadas. Si pierde una tarjeta o cree que puede ser robada, repórtelo de inmediato.
  • Tenga cuidado con el lugar donde almacena sus datos. Evite almacenar su número de tarjeta de débito o PIN en su dispositivo o enviarlo por correo electrónico. Si alguien obtiene acceso a su teléfono, computadora o correo electrónico, podría tener toda la información que necesita para retirar dinero de su cuenta.
  • Cree contraseñas seguras y números PIN. Use una combinación de letras, números y símbolos al crear sus contraseñas. Evite el uso de números secuenciales para el PIN, como "1234", "4321" o "0000". Evite usar información fácil de adivinar como su nombre, fecha de nacimiento o número de teléfono como contraseña o PIN. Cambie su contraseña o PIN regularmente.
  • Utilice la autenticación de dos factores (2FA) para agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta. Esto implica solicitarle que ingrese una segunda información, como un código enviado a su teléfono móvil, además de su contraseña.
  • Proteja su tarjeta de débito cuando compre en línea. Examine las tiendas en línea antes de comprar porque los estafadores pueden establecer tiendas con malas intenciones. Hay varias precauciones que se deben tomar al realizar transacciones en línea:
    • Antes de ingresar la información de la tarjeta de débito, asegúrese de que haya un "https" (la "s" significa seguro) antes del nombre del sitio web en la barra de direcciones y que haya un ícono de candado al lado.
    • Tenga cuidado con las estafas de phishing, que a menudo vienen en forma de correos electrónicos fraudulentos que fingen ser de bancos o minoristas.
    • Solo dé a una empresa su número de tarjeta de débito si hay una razón válida y después de haber determinado que la empresa tiene buena reputación.
    • Considere pagar con un servicio de pago de terceros como PayPal cuando pague en línea, ya que el destinatario nunca ve la información de su cuenta y es posible que esté cubierto por la protección de compras.
    • Evite realizar compras en redes no seguras.

¿Cómo distingo entre la aplicación real PickTrace PayCard y una aplicación "falsa"?

Asegúrese de descargar la aplicación solo a través de "Apple App Store" o "Google Play Store" y no la descargue a través de ningún sitio web.

Calificar artículo Calificacion de éxito del artículo Falla en calificación del artículo

Todavia necesita ayuda? Contactanos Contactanos